Sobre mi...
Conociendo el Internet
Nací en un tiempo y lugar donde no existía el Internet(lo cual agradezco), la única manera que conocíamos para comunicarnos era el Teléfono y había escuchado que aún algunas personas aún usaban el telégrafo. Aunque lo cierto es que en Estados Unidos el Internet se había comenzado a utilizar hace mucho.
Mi pasatiempo favorito era ver Televisión y Leer. Solía ser más reservado que ahora por lo que no tenía muchos amigos, pero los pocos amigos que tenía fueron suficientes para hacerme amar la tecnología.
Mi primer acercamiento al Internet fue cuando tenía unos 15 o 16 años, y fuimos con un amigo al Café Internet de la ciudad para hacer un trabajo escolar. No sabíamos cómo usar el computador y el encargado nos ayudo a buscar. El primer sitio que conocí fue uno que quizá muchos ya conocían para ese momento, y que sería una de las que revolucionarían el mundo que conocemos ahora www.google.com.
Estaba fascinado por este nuevo mundo que se abría a nuestros ojos, un mundo al que sin duda estaba llegando tarde, pero al fin había llegado.
Curiosidad
Siempre fui curioso, desde pequeño he cuestionado casi todo y aquellas cosas a las que no les encontraba respuestas les inventaba algunas. Recuerdo a mi familia frustrada porque era un niño que hacía demasiadas preguntas.
En la escuela básica estudie electricidad y los motores de combustión interna, en algún momento encontré un libro sobre cómo funcionaba la electricidad y con mis amigos nos obsesionábamos con el futuro, eso y otras cosas me llevaron a decidir estudiar Ingeniería Electrónica.
Aún sin tener computador postulé a la Universidad de mi región, afortunadamente la escuela a la que asistía tenía computadores y algunos talleres que nos permitían a mi a mis amigos nerds aprender sobre computadores, impulsados principalmente por nuestra obsesión con el juego de estrategia StarCraft.
Ya en la Universidad pude comprarme mi primer computador, fue un Notebook HP que pude comprar con el dinero que ahorraba de algunas becas y trabajos que obtenía mientras estudiaba.
Aprendí mucho en la universidad, pero quizá lo más importante fue reconocer el impacto que tienen las personas en nuestra vida. Desde entonces creo que lo más importante de nuestra vida son las relaciones y cómo nuestra existencia impacta en otros.
Trabajando en lo que me hace feliz
Siempre he trabajado en lo que me ha hecho feliz, he conocido gente muy buena de la que he aprendido grandes cosas. Y con el tiempo me he dado cuenta que una de las cosas más importantes de ser ingeniero no es solo crear y diseñar cosas sino ayudar a otras personas e impactar en el futuro de ellas.
Si has llegado hasta este punto de mi presentación, te lo agradezco y te cuento que la idea de este blog es compartir mucho de aquello que he aprendido en mi tiempo trabajando con diferentes empresas. Así como aquellas cosas que seguramente aprenderé.
También es una invitación a que hagas lo mismo, busca una manera de compartir todo aquello que ya sabes pues lo importante no es acumular conocimiento sino utilizarlo para hacer nuestro mundo y nuestro futuro mejor.
¿Te interesa que aprendamos juntos?
Si te interesa seguir aprendiendo juntos, te invito a suscribirte y escuchar de mi de vez en cuando. Prometo no enviar spam, y si algún día lo hago te pido que me lo hagas saber. Y eso es todo, pronto sabrás más de mi :) .